Centroamérica  other offices

Mensaje del CEO y Fundador


Mathias Mangels
CEO y Fundador

En América Latina pasamos por tiempos de muchas fluctuaciones en nuestras economías. En algunos meses los indicadores clave lucen muy bien y en otros meses tenemos resultados peores en los mismos indicadores o quizá en otros igualmente claves.

 

En otras partes del mundo la situación es incluso peor. En muchos países de Europa la retracción de la producción industrial interanual es mayor al 10% y las perspectivas de mejora son de recuperación lenta.

Todos estos cambios traen oportunidades para la recuperación que sin duda va a ocurrir y claro, con cambios en algunas estructuras industriales y de servicios que vienen con economías en reestructuración.

América Latina tiene grandes oportunidades de aprovechar estos cambios tanto en el sector público como en el privado. La actitud clave es entender dichas oportunidades y hacer la transformación de las organizaciones para que logren desafiar estos retos posicionándose en una situación de ventaja sostenible a mediano y largo plazo.

tantum ha apoyado a organizaciones en América Latina desde hace más de dos décadas, para asegurar su transformación competitiva, analizando y evaluando sus negocios, y las nuevas oportunidades de desarrollo en la región o incluso globalmente. Respaldamos el apoyo a estas iniciativas con la fortaleza de un equipo de consultores con gran experiencia en la definición de la estrategia y más que nada en su implantación y gestión.

tantum siempre ha hecho investigaciones y análisis de mejores prácticas internacionales en esta área de conocimientos para garantizar las mejores técnicas y su sustentabilidad. Los retos crecen y tantum también tiene que desarrollar sus servicios para que la diferenciación de sus clientes sea cada día más importante.

tantum ha trabajado mucho los últimos años en garantizar a su clientes el mejor proceso de gestión de su estrategia. Ha focalizado su desarrollo en hacer de la estrategia una realidad; en concretarla con la efectiva implantación de las iniciativas estratégicas definidas.

tantum ha desarrollado estudios de los casos de éxito en América Latina de organizaciones que generan un valor o contribución significativa y sostenible, verificando que más de 95% de los recursos destinados a la generación de valor futuro son efectivamente alocados para estos fines. En organizaciones que no son tan exitosas no existe un claro foco y transparencia interna en cuanto a los proyectos estratégicos y menos de 30% de la asignación de recursos estratégicos son efectivamente invertidos en los períodos correspondientes. Hay mucha oportunidad de mejora, y en una relación exponencial, si miramos el mundo y las oportunidades que existen en el entorno mundial en este momento.

Frente a estas oportunidades extraordinarias para las organizaciones en América Latina, tantum también decidió focalizar sus competencias no solamente en las mejores prácticas de gestión de la estrategia sino también en la efectiva definición, implantación y realización de las estrategias llevando la organización a efectivamente generar los valores tangibles correspondientes.

De una propuesta de valor orientada a un estudio de la situación actual e implantación de mejores prácticas estratégicas, ahora complementamos esto con un análisis más detallado de la estrategia y una efectiva implantación de la misma. Todo esto con una complementación importante de metodologías y abordajes.

tantum sostiene que una consultoría analítica es muy importante, pero que un apoyo efectivo de acompañamiento, sosteniendo los cambios necesarios y apoyando a los ejecutivos con un proceso de coaching y educación es factor clave de éxito para las organizaciones grandes y en crecimiento.

Para nuestra investigación continua en estos temas, trabajamos desde hace años y expandimos nuestras colaboraciones con los mejores centros de expertise en estos temas. El Centro de Desarrollo Organizacional y Estrategias del Frauenhofer Institute de Alemania es un centro de expertise con quien colaboramos desde el año de 2008. Los Profesores Kaplan y Norton con quienes cooperamos desde el año 2000. Los Profesores Venkat Ramaswamy y Francis Gouillart del Experience Co-Creation Partnership, con quienes trabajamos desde 2004 en las estrategias de innovación de la propuesta de valor y procesos. Con el Centro de Investigación y Desarrollo en Estrategias Digitales y Media de Basel Suiza, 5CCG entre otros.

Aunado a esta evolución de tantum ahora también suma la evolución de su marca!

Sí, tantum lanza su nueva marca tantum. Una marca mundial con una única propuesta de valor, "Estrategia y Resultados". Presente no sólo en America Latina sino también en varios países de Europa. Estamos para apoyarlos en su retos! y les agradecemos por el continuado trabajo conjunto!


Nombre:


E-mail:



Comentario:
Por seguridad, copie los numeros del recuadro

tantum Centroamérica © 2019 - Todos los derechos reservados