Centroamérica  other offices

Casos de éxito

Caso Cisco Systems: Gestión de la Cadena de Valor del Cliente

La unidad CVCM forma parte del grupo de operaciones de Cisco, y fue creada para apoyar la integración de la cadena de suministro global y transformar las innovaciones en productos líderes ...

Hall of Fame 2011: Dos Nuevos Ganadores de México!

El pasado día 9 de Noviembre fueron anunciados los ganadores del prestigioso premio Hall of Fame en el marco del Summit Américas realizado este año en San Diego. Allí se anunciaron ...

Caso Mapfre Brasil – Hall of Fame 2010

Siendo ya una organización experta en la eficiencia operativa, la compañía de seguros más importante de América Latina se enfocó en la innovación de productos ...


Más Casos de Exito

Culligan Argentina

Una crisis económica, una avalancha de competidores, y la falta de sistemas de gestión adecuados pone a este líder en servicios de agua refrigerada en una situación difícil. En dos oleadas: una centrada en la intimidad con el cliente, y la otra en la calidad y la eficiencia de los procesos, la empresa redujo costos, redujo la pérdida de clientes y aumentó su productividad.


Sociedad Hipotecaria Federal

Al banco hipotecario federal de México se le dio un mandato ambicioso que incluía la creación del mercado de securitización de hipotecas. ¿Cómo orquestó esta nueva agencia su compleja estrategia y cómo logró tanto tan rápidamente?


El caso Nike+ y la cocreación de experiencias con el cliente

Nike+, surgido de una alianza entre Nike y Apple, es un dispositivo para corredores que permite sincronizar el iPod con las zapatillas. Y también es un gran ejemplo de un nuevo enfoque de gestión basado en la cocreación de experiencias entre empresas y clientes...


Co-creación de experiencias, un antídoto contra la comoditización

El caso de la aseguradora brasileña Real Tokio Marine Vida e Previdencia es un gran ejemplo de cómo la co-creación de experiencias (ECC) puede servir para desarrollar una propuesta de valor diferenciada en industrias comoditizadas...


Co-creación de experiencias (ECC): el caso Loma Negra-Ferrosur

Si bien pertenecían al mismo holding, Loma Negra y Ferrosur gestionaban sus interacciones como dos empresas separadas. La implementación de principios de co-creación de experiencias permitió descubrir grandes oportunidades de sinergia...


Gestión del conocimiento: piedra angular

E-Land utilizó el Balanced Scorecard para impulsar la excelencia operacional y la innovación.


Best Buy, una empresa centrada en los clientes

La competencia en el mercado minorista es muy agresiva y hasta el éxito más resonante termina siendo efímero si las compañías cometen el error de dormirse en los laureles.


Consolidar el crecimiento

No hay que esperar a estar mal para implementar un Balanced Scorecard, la aseguradora MAPFRE logró afianzar su posición gracias a una estrategia sustentable.


Convertir el área de IT en un socio estratégico

Cómo enfrentar el desafío de implementar el Balanced Scorecard en una unidad de soporte, dentro de un líder en el sector de la alimentación argentino: Molinos, una organización que no utiliza aún el BSC a nivel corporativo.


La experiencia de crecer

En un pequeño país, una pequeña empresa sueña con ser gigante.


Vender para triunfar

AstraZeneca, gigante de la industria farmacéutica de los Estados Unidos, alineó a su fuerza de ventas detrás de una estrategia de negocios articulada.


Nuevo color para crecer

El cambio en la propuesta de valor de Pinturas INCA, modificó su enfoque orientado hacia la excelencia del producto, por uno orientado al relacionamiento y a nuevos servicios para el cliente.


Lograr el éxito en un entorno cambiante

Alladio, empresa líder en el segmento de lavarropas automáticos y no automáticos de la Argentina, se organizó en torno a los tres procesos centrales de su Cadena de Valor.


Estrategia global

Camargo Corręa, una de las organizaciones más grandes y exitosas de Brasil, llevó su plan estratégico a todo el mundo.


Mapa Estratégico de la industria brasilera, 2007-2015

Una aplicación inédita del Balanced Scorecard que armonizó los intereses de los empresarios y logró una estrategia unificada.


Tarjeta de crédito líder en servicios

La estrategia definida por CREDIMAS establece como será medido el éxito, y cómo se consolidará gracias a un servicio de excelencia.


Calidad y estrategia

Profertil comercializa un commodity, fertilizantes, pero sus líderes fueron conscientes de que el nuevo contexto competitivo exigía que aprendieran a crear valor.


Fuerza Aérea enfocada en la estrategia

El logro mayor obtenido gracias a la implementación del Balanced Scorecard en las Fuerzas Armadas Colombianas fue el impulso de la “conciencia estratégica colectiva”.


Sobrevivir y ganar en un mercado crítico

HINISA-HIDISA, una empresa que crece dentro del convulsionado contexto del sector energético argentino.


Caso Sparkling: jugar como chicos para crecer a lo grande

La empresa de agua contrató los servicios tantum para alinear a su gente con la estrategia del negocio. Y, para cohesionar el equipo, los directivos diseñaron un juego tipo TEG.


Empresa pequeña, resultados sobresalientes

Cómo una planta de procesamiento de jugo de naranja logró convertirse en un competidor ágil y veloz implementando efectivamente el Balanced Scorecard.


Unilever BestFoods y el Balanced Scorecard

Este caso, pionero en Latinoamérica, es iniciado en 1994 con la diseminación de objetivos concretos a través de la organización gracias al desarrollo de scorecards para cada una de las personas que trabajan en la misma. Como resultado, todos los empleados de la compañía pueden saber exactamente cuál es su aporte en el desarrollo estratégico de la misma. Marcado por un fuerte enfoque de Calidad y TQM (Total Quality Management), puede verse en esta experiencia el efecto que logra la aplicación del instrumento BSC en los resultados de Unilever Best Foods, tanto en lo financiero como en los aspectos relacionados a sus clientes, proveedores y empleados.


Petrobras, de la estrategia a la acción

Cómo triunfó una de las mayores empresas internacionales de petróleo y gas, en una industria altamente competitiva.


Oxiteno, operaciones exitosas en los mercados internos y externos

Una de las mayores compañías químicas de Brasil logró excelentes resultados con la implementación del Balanced Scorecard.


Cines competitivos

Cinépolis, empresa familiar mexicana, es actualmente la compañía de exhibición cinematográfica más grande de América Latina y la novena a nivel mundial.


Hoja de ruta para duplicar utilidades

El mapa estratégico que implementó Saatchi &Saatchi le permitió crear clientes permanentemente encantados y transformar a toda su red global.


Arbol estratégico para el mejor café

La Federación Nacional de Cafeteros, organización sin fines de lucro fundada en 1927, usa el Balanced Scorecard para devolverle al café colombiano su papel como el eje de estabilidad social y prosperidad económica de Colombia.


tantum Centroamérica © 2019 - Todos los derechos reservados