Centroamérica  other offices

Artículos

La innovación como elemento central de la Planeación Estratégica

Por Angel Garcia-Lascuraín Valero. Socio-Director tantum México e Integrante del Comité Técnico Nacional de Dirección Estratégica del IMEF.

Material del Seminario Gestión Integral para Resultados

Llega Querétaro el Balanced Scorecard Mastercourse

Luego del éxito del año pasado llega a Querétaro este taller de dos días con una agenda apta para los ya experimentados como para aquellos que quieren iniciar el camino de ...


Más Artículos

Balanced Scorecard y TI

Al utilizar el Balanced Scorecard para evaluar la contribución del área de TI, los ejecutivos de esta área son desafiados con preguntas como: ¿cuál es la contribución de TI al negocio? ¿de qué forma TI puede agregar valor a nuestra empresa?¿cómo TI puede liderar nuestro negocio, anticipando requerimientos del cliente y evaluado el ROI?.


El IMD y tantum Group

Adoptando Co-creación para la Innovación Estratégica.

El IMD, la primera escuela de negocios fuera de EUA, y tantum Group organizan el próximo Viernes 9 de noviembre en Swiss RE, Zurich, Suiza el Taller: “Adoptando Co-creación para la Innovación Estratégica”.


Nueva versión: Clearpoint Strategy 5.0

tantum Group tiene el gusto de informar que ya está disponible la nueva versión del software de gestión del desempeño con interesantes funcionalidades y prestaciones para simplificar el reporte y seguimiento de la estrategia y los proyectos.


RRHH: ¿Impulsor de Resultados Estratégicos?

En un evento reciente organizado por tantum Group tuvimos la oportunidad de entrevistar a David Ulrich, máximo referente en liderazgo y capital humano para profundizar sobre el rol de RRHH como un área clave para impulsar resultados estratégicos.


Ser más estratégico: Tres consejos para cualquier ejecutivo

Usted no necesita tener un rol formal en la estrategia para ayudar a determinar la dirección estratégica de su organización. Empiece por moverse más allá de las formalidades y comunique la estrategia de una manera más atractiva.


¿Qué es Realmente el Costeo ABC Basado en el Tiempo?

En los últimos 15 años, el Costeo ABC ha permitido a los administradores ver que no todos los ingresos son buenos ingresos, y no todos los clientes son clientes rentables. Por desgracia, las dificultades de implementación y mantenimiento de los sistemas tradicionales de Costeo ABC han impedido que estos sistemas sean una herramienta eficaz, oportuna y actualizada. El enfoque ABC Basado en el Tiempo ha superado estas dificultades.


La Medición del éxito

Para las organizaciones del sector privado, por lo general es bastante fácil definir la medida final del éxito - por lo general es un indicador de rentabilidad...pero....


Die Balanced Scorecard als Instrument für Innovation


Robert Kaplan y tantum Group junto a su Equipo de Trabajo

Conozca cómo puede sumar a Robert Kaplan, creador del Balanced Scorecard y Profesor de Harvard a su equipo de trabajo para impulsar los Resultados. Tantum Group lo hace posible.


El CEO tenía la estrategia perfecta, pero los empleados se la sabotearon...

Muchas brillantes estrategias fracasan en la fase de implementación porque los empleados no soportan los cambios radicales que introducen en los procesos organizacionales. ¿Cómo alcanzar una perfecta alineación?


Versión para Dispositivos Móviles

Disfrute ahora de nuestros contenidos: artículos, notas, casos y entrevistas sobre estrategia, ejecución, innovación y liderazgo desde su dispositivo móvil: teléfono celular, ipod, ipad, blackberry etc...


Nuevo Libro: El Activista de la Estrategia

Cómo piensan y actúan los profesionales que hacen que la estrategia ocurra en las organizaciones.


Minuta del primer encuentro SET 2012

Minuta de la jornada del 22 de mayo de 2012 cuando se realizó el primer encuentro del SET en Buenos Aires, cuyo tema principal fue el "Coaching Ontológico"


Del Plan de Gobierno a la Ejecución y los Resultados

Hoy día no es suficiente la elaboración del Plan detallando la acción futura de Gobierno, la demanda va más allá. Hay que asegurar una ejecución excelente: medir, priorizar y mostrar resultados.


Impacto Estratégico

Si su Organización está sobrepasada por una gran cantidad de proyectos que no siempre impactan en Resultados: considere utilizar Iniciativas Estratégicas.


La Co-Creación de Valor y Experiencias

Es para nosotros un privilegio informarle a nuestros clientes y amigos que tantum acaba de editar la traducción al español del libro de Venkat Ramaswamy y Francis Gouillart: “La Co-Creación de Valor y Experiencias”.


La tecnología impulsa la nueva reunión de gestión

A pesar del desafío que representa, la creación y desdoblamiento del Balanced Scorecard no necesariamente es la parte más difícil de la implementación de un programa de BSC. Muchas organizaciones tropiezan con la mecánica de uso del programa, y sobre todo con la generación de informes sobre el desempeño. ¿Por qué? Porque tratan al Balanced Scorecard (BSC) como si fuera un proyecto de métricas más. Para que el BSC sea todo un éxito, las organizaciones deben realizar reuniones de gestión estratégica capaces de sacar a los informes del reino operacional y elevarlos al lugar que les corresponde, el reino estratégico. Un sistema correcto de generación de informes puede hacer toda la diferencia.


El 2012 Mission-Driven Management Summit presentó en Washington DC a Dave Norton y Dan Pink

El 2012 Mission-Driven Management Summit en el National Press Club en Washington, DC, Marzo 6-8, contó con presentaciones magistrales por Dave Norton sobre: “Poniendo en Equilibrio las Herramientas de la parte "izquierda del cerebro" con el Liderazgo de la parte "derecha del cerebro" y Daniel Pink sobre la motivación de los individuos en las organizaciones orientadas a la misión (misión-driven) que les permita trabajar con autonomía, profesionalismo y sentido.


Balanced Scorecard Mastercourse - Próximas Fechas

Luego del éxito del primer BSC Mastercourse en México DF de finales de 2011, IIR México y tantum Group ofrecerán en 2012 este seminario/taller avanzado en Guadalajara (10/7/12), México DF (13/11/12) y Querétaro (12/02/13).


La Gestión de las Múltiples Dimensiones del Riesgo: Parte 2 de 2

En el segundo artículo de su serie de dos partes, los autores exploran el concepto de una Oficina de Gestión de Riesgos, junto con un estudio de caso de una función de gestión de riesgos innovadora en JP Morgan Private Bank. También se fijan en los componentes más "soft" de la gestión del riesgo, incluyendo una comparación de dos directores de riego con estilos y funciones diferentes pero de igual eficacia.


Planeación Económica y Bienestar

La importancia de la Co-Creación en el bienestar Individual y el crecimiento de las empresas.


La Gestión de las Múltiples Dimensiones del Riesgo: Parte 1 de 2

Después de su artículo en el BSR 2009 sobre el riesgo y el marco de la ejecución de la estrategia de Kaplan-Norton, Robert Kaplan ha llevado a cabo, con Anette Mikes, un amplio programa de investigación, de estudio de casos, y de educación en la gestión de riesgos. Los dos ampliaron el alcance de sus estudios más allá del sector financiero y los fracasos que condujeron a la crisis financiera mundial 2007-2008. En este caso, identificaron tres categorías de riesgos y desarrollaron en las formas en que las empresas pueden identificarlos y mitigarlos, con especial énfasis en los riesgos en la ejecución de la estrategia.


Mission-Driven Management Summit 2012

tantum México le acerca la posibilidad de participar de este encuentro de líderes del sector público y trabajadores sociales, en el que participarán los gurús David Norton y Daniel Pink en Marzo 6-8, Washington DC.


La competencia en Ejecución de la Estrategia como parte integrante de una organización exitosa

De acuerdo con investigaciones empíricas, la gran mayoría de las organizaciones fallan en ejecutar sus estrategias previamente definidas con éxito.


Ayuntamiento de Barcelona, España

La segunda ciudad más grande de España adoptó el Balanced Scorecard para traducir su Plan de Acción Municipal en objetivos estratégicos, indicadores, metas e iniciativas, así como para desarrollar una cultura de alto desempeño y para contar con una clara rendición de cuentas. ¿Resultados? Uno de los principales criterios. Todos mejorados: incluído el impacto en el turismo, la actividad empresarial y el servicio al cliente.


Ultimas vacantes para el Balanced Scorecard Mastercourse

Los próximos días 6 y 7 de diciembre se desarrollará el Balanced Scorecard Mastercourse. La última oportunidad del 2011 para capacitarse y comprender de una forma práctica cómo funciona el modelo de gestión estratégica más efectivo del mundo.


Preparación Efectiva de una Junta de Revisión Estratégica

La ejecución exitosa de la estrategia requiere de reuniones efectivas de revisión de la estrategia. Más específicamente, el éxito comienza en la semana previa a una reunión de revisión de la estrategia. Por desgracia, esta es un área donde muchas organizaciones fracasan.


tantum Centroamérica © 2019 - Todos los derechos reservados