Nuestra oferta para el sector público

Las dependencias y entidades del gobierno federal y de los gobiernos estatales llevan a cabo procesos de planeación orientados a la identificación y atención de necesidades de su población objetivo. El gobierno en sus tres niveles (Federal, Estatal y Municipal) , deben desarrollar las estrategias pertinentes para maximizar resultados de políticas públicas en base a recursos presupuestarios definidos.

Para la ejecución de los planes, existen lineamientos diversos en el marco del Sistema Nacional de Planeación Democrática y de la Ley de Planeación, la cual establece, entre otros lineamientos, que los programas sectoriales, institucionales, regionales y especiales deben estructurarse de conformidad con la Metodología del Marco Lógico (MML) y del modelo de Gestión por Resultados, a fin de conceptualizar desde un inicio su diseño, ejecución, monitoreo y evaluación.

Tantum provee servicios de capacitación y consultoría para cumplir con la normatividad aplicable y generar ventajas adicionales muy útiles, tales como:

  1. Fortalecer los procedimientos para la alineación de los programas 1. Fortalecer 1. Fortalecer los procedimientos para la alineación de los programas presupuestarios a la estrategia al interior de las dependencias, permitiendo una alineación de objetivos de política pública tanto vertical (entre niveles jerárquicos) como horizontal (entre áreas funcionales del mismo nivel respecto a la estrategia global que comparten), evitando duplicidades de gasto y elevando su impacto en resultados.
  2. Fortalecer la alineación entre dependencias y organismos descentralizados hacia la estrategia, promoviendo una mejor coordinación y un uso más eficiente de los recursos disponibles.
  3. Fortalecer los mecanismos de seguimiento de resultados desde una perspectiva estratégica al interior de las dependencias, con visibilidad hacia las acciones cotidianas que se estén implementando, como herramienta de gestión para apoyar la toma de decisiones.

Pin It on Pinterest

Share This